martes, 17 de marzo de 2009

Fin de semana demoledor = siesta que te cagas


Este fin de semana ha sudio movidito. Si al viernes llegaba con algo de cansancio y sin muchas fuerzas (pensaba hacer cambios de ritmo el virnes perohubo manera) el sábado y el domingo han acabado por deshacerme del todo y ayer caí en una bendita siestaque me sentó de maravilla.

El viernes hablé con Txelu de subir al monte yt así repasar un poco la teoría de la orientación para el finde de Orduña que ya está a la vuelta de la esquina, así que sábado por la mañana, coche y pa Ordizia a recogerle y ponernos a los pies del Aitzkorri. Una ruta suave de hora y media que con bonitos paisajes nos deja en lo más alto de Guipúzcoa. Los pies un poco mojados por la nieve, pero con andar todo se pasa. Tortilla de patata, chorizo, queso y chocolate nos hacen el avío con un solete que no te deja frío. Vuelta para el coche, café en Ordizia y corriendo para Donosti que ya son las 5 y habían quedado los del equipo para montar los boxes pa las 4.
Me estoy un par de horas y de seguido al súper y pa casa que hay que estirar bien y cenar mejor. Toy baldado!
Suena el móvil y Josune que me llama para ir a tomar algo con los amigos. Ni de coña! recién duchado...en la alfombra del salón, ...estirando..viendo el Atletic-RMadrid...con la cenita puesta...por fín paz. Que mañana hay que madrugar!

Me despierto a las 07:30 y está todo mojado. Ha esado toda la semana con sol y hoy que hay carrera llueve. Manda C...
Preparo todo, coche y para Altza. Busca sitio para aparcar. Coger dorsales, control de material y a calentar.
Me encuentro con Ibon que se le ha olvidado el DNI y no le dejan entrar a boxes, que cagada. Luego le vería en la salida con lo que su novia debió llegar a tiempo con el carnet.

Salida, todos como locos cuesta abajo y dos vueltas con alguna subida maja para completar los 5km del comienzo. Salgo tranquilo, algo alto de pulsaciones (supongo que por el cansancio acumulado de éstos días) y guardando para el último km antes de coger la bici.
T1 rápida para lo lento que me había imaginadoy a apretar. Ahora venía lo desconocido. Primeras curvas y la gente por los suelos. Ésto resvala un huevo y hay que andarse con ojo. No consigo coger un grupo que se forma de 5 al bajar de garbera y paso por Martutene solo. Pero al salir me pasa un tren de unos 10 ciclistas en el que me meto y con el que voy hasta el alto de perurena, en el que me descuelgo con alguno más. Cómo se nota lo de ir a rueda, que gozada, y que acojone para alguien que no había ido nunca en pelotón a ése ritmo. La bici en las subidas de p... ...dre. Y en las bajadas ni te cuento. Qué diferencia con el trasto que tenía antes (se dobleban la bielas al subir...mucho menos rígida...no frenaba...) bajando a 75km/h con la carretera totalmente calada y embarrada por las obras. cojo a alguno del grupo de antes de camino al polígono y para terminar, el muro de subida a Altza. Más de uno se tuvo que asustar con lo que se le venía encima. Alguna rampa del 12%, sufrir y para boxes a correr.
2,5km a pie que no dan para nada porque en cuanto empiezas a coger velocidad se acaba la fiesta. Bueno, consigo pasar a cuatro y entro con 1h21'16'' el 93 de la general masculina.
Muy contento por haber terminado mi primer duatlon con buen sabor de boca sobre todo por la bici en la que no perdí tanto como pensaba.
Ya pondré más fotos. Clasificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario