lunes, 30 de marzo de 2009

Bizkaiasaria'09

La casita con su jardín

La zona de llegada

Ya estamos en casita después de la escapada a tierras Alavesas para competir en la orientacoón del Bizkaiasaria (cerca de Orduña) y pasar un grán fin de semana con los amigos en una casa rural.

Toda la semana con buen tiempo ... y para el sábado lluvias, bajada de temperaturas... buff, hasta decían que caería nieve en nuestra cota.

Josune y yo nos adelantamos al grupo y el viernes por la mañana ya marchamos dirección Vitoria para hacer la compra y preparar un poco la casa. Calorcito, sol... que poco tardaría en desaparecer.
Noche de cervezas que para alguno se hizo un poco larga. Y a la mañana siguiente, los 5 que competíamos corriendo hacia la carrera (estaba a 30' en coche+-) porque Lili salía de las primeras y aún había que coger los dorsales. Desastre! al llegar, hay problemas con los dorsales porque hay que pagar más y poner una fianza para que nos den la pinza electrónica que pensábamos no era necesaria para los que corrían en la cat. Open Roja. Busca por aquí, por allá... al final gracias a que teníamos dinero sacamos todo y Lili sale pero casi 10 inmutos tarde. El resto nos vamos repartiendo en hora ymedia más de salidas.
¡aquí estaba!

LLueve y hace frío. Y al ir hacia la zona de salida el viento sopla que da gusto. En la salida, 4ºC marcaba el termo dentro de la caseta, así que fuera...
Pero bueno, todo es aguantar un poco para salir pitando y luego todo se pasa.

¿¡Donde estará el baño?! Este plano...

Al llegar a meta todos contentos. El tiempo ha mejorado un poco y ya no nieva pero se ha mantenido el frío y las nubes.
Huy, mira una setita!


Josu esperando los tiempos

Nos lo pasamos en grande, y el frío, la lluvia, el barro y los arañazos de los matorrales no hicieron más que crecerpnos en nuestro gozo por haber terminado. Una ducha caliente y una buena comida a base de costillas, chorizos, morcilla...hicieron la pre perfecta para la siesta general.

Para las 6 todos a ver la cascada de Goiuri (que ésta vez sí que tenía agua) y luego pa casa a preparar la cena.
(si es que todo es comer -dormir-comer)

Noche tranquila y a la mañana siguiente todos pa´rriba. Unos por la F1 y Lili y yo a la carrera de media distancia de orientación.
Otra vez llegamos tarde. (No suena el despertador, tenemos que dar media vuelta a por el carnet conducir, luego aparcar al principio del pueblo, salida de la carrera más lejos....) ësta vez sí que no se ve nada con la niebla y Lili sale de las primeras. Yo 1h45min más tarde en lo que me dió tiempo a dar unos buenos paseos y coger bien de frío.
Salgo y se pone a granizar. Pues así estuvo media hora prácticamente de granizo fino, que no picaba pero co momentos que daba por saco.
A los 50minutos no encontraba una baliza y veo que hoy la cosa está más complicada así que decido dar por finalizada la carrera y marchar para meta que Lili llevará casi 2h esperando si no,lo ha hecho mal.
Llego a meta y allí están Lili, Nuria y otro chico esperando. Les pregunto que tal y Lili me dice que ha llegado hace 10minutos!! que pobre ha estado 2h y media por ahí con el frío y el granizo que ha caído! y la tía está con una sonrisa de oreja a oreja. Eso es buen espíritu! joe.
Lili muerta de frío

Rápido para casa a la ducha. Comer, comer, comer!
Y despedida. Café en Vitoria y a casita.

Grán fin de semana, que pese al mal tiempo lo hemos sabido capear. De lo malo se saca lo mejor y cuando pasas hambre luego todo te sabe de muete!

El sábado que viene otra de orienting en Bilbo, en Ollargan. A por todas!!!

Pinchar en el enlace siguiente para ver:
Los resultados de cada día + los parciales + las fotos

No hay comentarios:

Publicar un comentario