martes, 16 de junio de 2009

IV Triatlon Sprint de Guipuzcoa

Este Domigo pasado hice mi "primer" tri desde que lo probé en Tres Cantos, Madrid, con la universidad de Burgos.
Menudo mundo el de los tris. pele, pela y pela. Joer que precios, y como uno anda canino pues allí me presenté dando un poco el cante. Todo el mundo con su neopreno, y yo con mi bañador turbo, pelo en pecho y piernas, ... y to quemao del dia anterior que estuvimos en la playa de Hendaya y me quedé sobao al sol. bufff
Vaya pintas. Pero bueno, allí que estaba entre los del equipo atento a todos los truquitos precarrera y colocando todo bien en el box.
Veo también a Alex, del extrem zonortza, y también sale sin neopreno. Ahí estamos, como los de antes, con un par, jeje.

Bueno, suena la bocina y pal agua. Me quedo atrás para no recibir pero esto es un caos y no hay manera de nadar unos metros sin que te agarren por los pies o de los brazos. Y en una de esas, zas, el palsómetro suelto. Una patada en mitad del pecho me lo suelta y casi se va al fondo. Parada a recogerlo y ponermelo. +tiempo perdido.
Total que salgo del agua en 17 minutazos, ya ha pasado lo peor. Salgo el 243 de 284. Ahora a por la bici. Transición rápida y a por todas.
Comienzo a adelantar gente y gente. A 1km me encuentro a Alex con un pinchazo. Sigo hacia Usurbil y nadie me ayuda a tirar. Solo hago que pasar a gente.
En la vuelta me pasa Alex que venía como una moto pero no consigo engancharme porque justo vienen unos repechos. pfff sólo hasta boxes.
Dejo la bici y salgo a correr. Primer km cogiendo ritmo y pasando a gente. Se me hace corto y llego a meta con ganas de seguir pateando.

Habrá que mejorar la natación porque pierdo mucho tiempo y me quedo sin los grupos de ciclistas para poder llegar algo más suave a la carrera a pie.
Veremos en el Olímpico de la semana que viene a ver cómo sale.

3 comentarios:

  1. Aupa Oscar!

    Bueno, no esta nada mal para ser tu regreso después de tanto tiempo, no?

    Además todo un valiente, sin neopreno y con pelo en pecho! ;-)

    Yo estoy dudando si ir al olímpico del día 28. Me tienta intentar un sub 36' en los 10 km de Torrelavega el día anterior a por la tarde. Decidiré a última hora, me imagino!

    Así que si coincidimos ya te saludaré.

    Saludos,
    Xabi

    ResponderEliminar
  2. jajaja, si si, como los hombres de verdad,jajaj

    Yo allí estaré al 28 pero no muy entrenado pues llevo dos dias sentado delante del ordenador preparando un examen de fin de máster que tengo éste sábado.
    Y con el sol que está haciendo!

    que ganas de salir a correr.

    A ver si nos vemos y sino, suerte con el crono!

    ResponderEliminar
  3. Bueno campeon, ya te he agragado en mi blog. A ver si voy aumentando la lista de compis. Nos vemos el domingo, ya es de las ultimas de la temporada, o sea que, a darle caña eh?

    P.D: siento no haberte pasado las fotos a tiempo, a ver si pillo un huequillo y las cuelgo.

    Antxon
    http://irontxonan.blogspot.com/

    ResponderEliminar