Primer olimpico que hago y no ha estado nada mal. la verdad es que no tenía muchas pretensiones porque no he entrenado nada de nada (menudo desastre que estoy hecho ultimamente) Y es que entre los examenes finales y terminar el trabajo del máster y demás me he pasado el ultimo par de meses sentadito y con pocas vistas hacia las carreras.
Me tomé la carrera como un aprendizaje de sensaciones en el tri olimpico porque no quería forzar nada hasta llegar a la carrera a pie.
tiempo pensado... entre 2h45 y 3h.
Bueno, pues llego a boxes, marcado, saludos a los compañeros, preparar todo, trotar un ratillo y a cambiarse para ir al agua.
Éste año como es el primero y la economía no es muy bollante pues ando sin neopreno así que a pelo en pecho. Menos mal que el agua está templadita para estas fechas.
Calentar un poco en el agua y para la linea de salida. Pistoletazo de salida y tranki tranki a por la primera bolla. Todo bien hasta las dos últimas bollas en las que un tipo no hacía más que nadar en zigzag y echarseme encima cada dos por tres hasta que le pego un par degritos y encima me mira como extrañado. Total, que salgo del agua en 35 minutos más menos.
Lo que cuesta correr nada más salir del agua... llego al box y me pongo el mono. Pero esta vez se me complica y se me enrolla la parte de la espalda, no atino a meter los brazos se me caen los geles que había preparado...un desastre vamos. Más de tres minutazos que se me fueron mientras que en el sprint hice poco más de 1min. Habrá que tener más maña.
Salgo con la bici y empiezoa adelantar gente. subimos el repechín de añorga y estamos un grupo de 6 en el que tiro todo el rato junto con otro hasta Usurbil en donde al apretar un poco más de la cuenta me da un amago de tiron en la cadera y decido aflojar un poco. Ya estabamos solo cuatro y se van y me quedo solo en tierra de nadie. Así hasta la subida a Igueldo donde cojo al pie a uno de los que se escaparon antes. Empezamos a subir de charleta, que si hay esta cuestecilla que si la del final. Voy dejando atrás al grupillo y al llegar arriba justo me pasa un chica pero a los pocos metros la paso y bajo como una bala hasta Donosti.
LLego a boxes, dejo la bici, me calzo, bebo un poco más y a correr. Durante toda la bici estuve bebiendo cada 15 minutos más menos y me fue muy bien.
Hacía mucho calor y me daba un poco de cosa que me fuera a dar otro tirón, pero andaba muy bien y segúnh salgo a correr no hago más que pasar gente. Durante las tres vueltaas que había que dar sólo me pasa uno que llevaba una vuelta menos.
Y bueno, al final entro en 2h 42min y más contento que unas pascuas porque para no haber apretado hice la misma media practicamente que en el sprint.
Para el estado de forma en el que estoy...pues muy bien.
Además, por la tarde nada de cansancio. Así como con las carreras a pie luego estaba destrozado, con el tri del domingo, como si nada. Mejor.
Mañana nos vamos para Zazuar! que ganas!
Para septiembre quería hacer un tri y he estado mirando el de San Juan de Luz., el 12 de septiembre. Me lo pensaré esta semana y veremos.
Zorionak makina!!! buen tiempo para ser el primer olimpico y si encima llegaste fresco mejor aun. Un consejillo pa las transiciones, cuantas menos cosas tengas que hacer mejor. Que con las prisas y el estres luego se te atasca to y se te olvidan las cosas!
ResponderEliminargracias,
ResponderEliminarla verdad, que un tiempazo el que se me fue en las transiciones. Pero de todo se aprende.
La verdad que mucho mejor de sensaciones que con el sprint y pese a que en los primeros kilometros de bici no me sentía muy a gusto.
La proxima en vitoria no? a ver si teneis suerte!
Enhorabuena tío, ya estas enganchado jeje
ResponderEliminarLas transiciones con calma, como es eso, visteme despacio que tengo prisa, jeje
Se va cogiendo con pruebas, yo también disfruto mas en los olimpicos, y mas en los dobles jeje