domingo, 25 de noviembre de 2007

¡¡¡¡ 3H15'30'' !!!

Increible! esto es una pasada.

Ya soy maratoniano.
Y con una marca que me enorgullece. Ritmo de 4'37'' el Km.
No está nada mal.
Salía a por el sub 3h10', ... y todo iba bien hasta el Km 28-30 donde necesitaba un gel y no he podido cogerlo. Yo que iba con miedo de no poder tragar en la carrera, de atragantarme,...
Y un huevo! te lo tragas echando ostias. Joder, eran como los MnM's, que se derriten en tu boca y no entus manos.
Ha ido todo fenomenal. Fresquito (2ºC a 7ºC), nublado, mucha gente animando, muchos avituallamientos...
Pero sobre el 28 el adductor izq me daba avisos de calambres y en la zona del poligono de Igara he parado 2segundos a estirar en el puesto de música. Menos mal que solo ha parado 2segundillos porque al volver a correr me ha dado la sensación de que se me petrificaban las piernas. Las he salvado a tiempo. Pero cuando parecía que remitía el calambre, su hermano derecho ha tenido envidia y me han estado dando la lata 5Km. Y he pasado de ir a 4:27-4:30, a ir a 5' y pico.
Ya sobre el 37 ves que no queda nada y aguantas como sea. Km 40, me coloco las gafas para que no se me vea mucho la cara de descojonado que llevaba, aprieto dientes, frunzo en ceño, y a cabecear como la Radcliffe. La gente se vuelca contigo y solo oyes gritos de AUPA!! VAMOS CHAVAL!! YA NO QUEDA NADA!!! DURO AHÍ, DURO!!!
Voy con las piernas que parecen patas de palo, pero ya adelanto a alguno después de unos Km.
Llego a la parada de Topo de anoeta y oigo a Alfonso y Álvaro, luego mis Padres,...rodear el miniestadio y ya está!
Entrada al estadio, se oye la música, se oyen los pip-pip de los chips al paso por la alfombra de meta.
Levanto la cabeza, miro a las gradas, ...100 m... saboreando la llegada. Alzo los brazos y animo a la gente a aplaudir.
Ya está. La carne de gallina, y los ojos enjugados en lágrimas. 42'195 Km
3h15'30''

Simplemente impresionante. Estoy deseando recuperarme. 26 añitos, no me queda cuerda ni ná.
Ahora no tengo fotos, pero ya pondré en breve.
Gracias a mis padres que han venido a verme y sobre todo que aguantan mis entrenamientos y lavan tantos Kg de ropa al año, je,je
También gracias a Alfonso y Álvaro por animarme. Y gracias a la afición Donostiarra, simplemente increible.

1 comentario:

  1. ENHORABUENAAAA... por ser un FINISHER, me has recordado mi 1� bueno reposa te y a buscar la proxima con los errores se aprende mucho creo que lo de los calambres habr�s bebido poco, sino una semana antes una cura de Magnesio tambi�n te ir�a bien, BRAVO, BRAVO...
    Saludos

    ResponderEliminar