miércoles, 30 de junio de 2010

Medio Ironman Valle de Buelna 2010








Y después de tantos dias compaginando trabajo-familia-entrenamiento y buscando horas de donde fuera, llegó el grán día.
Han pasado dias para todo pero sin poder hacer grandes entrenos de fondo con el cosiguiente temor a fundirme a media carrera. En bici la tirada más larga que había hecho era de 90km, corriendo 105min y nadando algún día llegué justo a los 2500m.
En las carreras previas que he realizado para hacerme un poco a la sensación de unir las tres disciplinas no es que la cosa fuese mejor, y a primeros de junio en ondarroa salí con la moral por los suelos después de salir del agua con calambres en las piernas y pinchando 20km después.
Dudas y más dudas que mellaban mi confianza y que hacían que el objetivo del año ya no lo fuera tanto. Asqueado y desanimado viendo que las cosas no salían bien.

Y la semana previa con eso de descansar y bajar el volumen de entrenos pues como que uno se pone más nerviosillo, pero bueno, ya estaba todo hecho, y aunque no fuera a tope, estaba dispuesto a darlo todo.
Tantas horas buscadas y arañadas no se podían ir al traste.

Viernes 25 de junio, salimos de Donosti con todos los trastos (bici, neopreno, silla del niño...) hacia Buelna pasando primero por Bilbo a recoger a Eider y Carlos. Llegamos a Los Corrales de Buelna a eso de las 21:30 más menos pa dejar las zatillas y la gorra en la T2 y coger el dorsal y el chip. Seguido, tirar para el camping, al lado de Comillas, sacar todo, cenar y dormir.

Al día siguiente, desayuno, preprarar todo y para Comillas.
La bruma se echa encima y casi no se ven las boyas de la natación. Nos encontramos los del equipo (Ion, Iñigo, y Mikel) y tras comentar un poco nuestras inquietudes ...salida!
tiramos hacia la derecha buscando el camino más corto pero creo que me desvío un poco gracias a la corriente. Dos vueltas a un triángulo saliendo unos metros del agua. 1ª vuelta llevo 20min y pico así que veo que es unpoco más largo de lo previsto. Termino la segunda vuelta saliendo del agua en 48min! muy largo! y según pongo el pie en la arena...calambrazo que te crió.
Ésta vez no llego ni a boxes para que empiecen los calambres. buff.
Salgo andando cabizbajo del agua dirección boxes y veo a Josune, Urko y demás animándome. Sólo verles ya me da fuerzas y tras acercarme a saludarles sigo para boxes. Como y bebo lo que puedo, me calzo, cojo la bici y salgo del T1 en 1h!! ya llevo 20min más de lo que pensaba a éstas alturas, pero pienso.. esto lo acabo como sea!
Comienza la bici con un pequeño puerto durillo para calentar que lo subo comiendo y cogiendo ritmo. Por suerte los calambres desaparecen, pero eso sí, he de pasar toooda la carrera bebiendo y comiendo constantemente así que cada 15min como y bebo algo. Barritas powerbar, pastillas isostar, sales...
Sigue un sube y baja con un puerto fácil entre medias hasta llegar a los Corrales, que pasa a ser algo más llano hasta los últimos 15km que está el último puerto. Cortito pero de más dureza. Poco a poco y sin machacarme los subo bien, bajo, ultimos km flojito y llegar a las pistas de atletismo de Buelna.
Desmonto de la bici y me la recoge un chica que la coloca por mí (que bien porque voy hecho polvo. Como para buscar dóde dejarla..) me pongo las zapatillas con tranquilidad y salgo a correr la primera vuelta de 10km.
Me animo puesto que empiezo a pasar a bastante gente. Para técnica para evacuar y sigo. Ahora ya sólo quedan 5 vueltas de 2km pasando por el polideportivo con toda la afición animando.
No veo a Josune al paso por las pistas pero confío en que lleguen pronto.
Ahora se hace más ameno, con más gente en el recorrido y con un vecino mojándonos con la manguera. Gracias de todo corazón a éste hombre porque con el calor que hacía la ducha sentaba de lujo.
Paso por las pistas de nuevo y allí estaban animándome Josune Urko Carlos y Eider. Subidón!! ésto ya está hecho!
En la siguiente vuelta, veo que ha llegado Ramón a verme! de nuevo la adrenalina a tope! ya sólo quedan dos vueltas y se acaba.
Y menos mal, porque el estómago no estaba para muchos geles más (que me llegaron justos con los que llevaba y los que me daban)
Y por fín meta. FINISHER!!!
Medio Ironman para el bolsillo.
Y de postre, parrillada para todos con cervecita incluida tirados en el cesped de las pistas de atletismo.
Perfecto!
Y encantado y maravillado por los ánimos de todos los que estuvieron allí gritando y aplaudiendo.
No imaginais la fuerza que da veros.
Me siento muy feliz y afortunado por estar rodeado de mis amigos y familia, que me apoyan y relevan de mis labores diarias en lo que pueden.
Gracias a mis padres, hermanas, cuñados y suegros por esas ayudas para poder entrenar. Y gracias sobre todo a Josune y Urko que son los que más me necesitan y más me dan.
Gracias de veras.

5 comentarios:

  1. Gracias a ti por ser como eres. JOSUNE

    ResponderEliminar
  2. Zorionak finisher!

    Bienvenido al club y felicidades por saber compaginar todo: aitatxo, currela y.... triatleta!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti, y sigue contando con nosotros para lo que necesites

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti, y sigue contando con nosotros para lo que necesites.
    Ari.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el final!!! No había visto esta entrada, cuando tenga un ratillo me lo leo.
    Qué guapo está Urko, qué fotos!!

    ResponderEliminar