martes, 15 de julio de 2008
1h23'18''
Ése es el tiempazo que me he marcado éste sábado pasado en la Media Maratón del Burgo de Osma (pueblo impresionante de la provincia de Soria)
Me presenté en la salida sin pretensiones de ningún tipo y afrontándola como un entreno frente a la Subida al Pico San Millán del próximo Domingo, y... sorpresón!
Comienzo la carrera poniendome un pelín más atrás de lo que suelo pero no hay manera; según dan el pistoletazo de salida la gente empieza a animar, los grupos hablan de los ritmos posibles y de pican unos a otros mientras la mayoría se autoexculpa por cualquier causa para salvarse de carreras sin chispa.
Se forman grupos que no me dejan avanzar y ya me empiezo a poner nervioso. ¿porque se colocaran adelante gente que va mucho más lenta? zij zaj, zij zaj ¿ande va éseeeee!! Que pierdes el tren!!! juas juas juas
salimos de la calle principal y se ensancha un poco. Alcanzo grupos de gente y por fin veo uno con una chica con buena pinta. me coloco con ellos y durante unos km aguanto a mitad para coger ritmo y regular pulsaciones y ventilación. Pero me dura poco y me siento muy bien. Las piernas corren con facilidad y cuando miro el reloj estoy haciendo los primeros km a menos de 4 el km. Me pongo al frente del grupo y tiro un poco.
Al paso por el km 10 (39'30'') La chica, acompañada de un galgo de esos que asustan, acelera y se pone a tirar subiendo el ritmo un par de segundos por km. El grupo se empieza a deshacer y delante quedarán la chica, el galgo, y otros 3 a la estela. Detrás dos y yo. No les dejamos de perder de vista pero poco a poco se van llendo.Última vuelta y no siento fatiga prácticamente. Sobre todo lo noto en lo estirado que corro.Qué gozada correr con fuerzas y disfrutando. Sabiendo que tienes más para dar y que las reservas no se agotan. A falta de 6 km aprieto un poco y uno del trio se descuelga. Nos quedamos dos pero al poco nos pegamos a uno que viene con fuerxzas y que había tenido un flatillo hacía una vuelta. Como tira! los tres en fila y yo de vagón de cola. Procuro que no se me escapen pero en el último km les tengo a 5 metros. A 500m de meta están mis padres, tio y prima y arranco mi sprint final como si quedaran 300m. AAAAAAAaaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!!!....adelanto a 5 pero no puedo más y aflojo a 20 m de meta justo cuando me pasa sprintando el del flato.
Al final una media de 3'57'' el km!!!
Incredibler!!!! ya he bajado de 4 el km en la media!!!!
Que gozada. Esto me da mogollón de ánimos para la carrera de Domingo que tanto me acojona.
Pero ahí voy! ...con un par!
Después chuletas, panceta y agüita rica pal cuerpo. Me encanta el verano. Tenía que ser todo el año así.
El viernes al llegar al pueblo, cenita a base de asadurilla. mmmmmmmmmmmmm!
Y el sábado cangrejos de río. mmmmmmmmmmmmmmmm!
Y el domingo panceta y chuletillas. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! requete mmmmmmmmmmmmmmm!!
Todo bien merecido y bien aprobechado.
El domingo, un poco de correteo hasta San Juan y vuelta (24min) y luego rutilla en bici con mi prima Miriam (zazuar-vadocondes-sanjuan-zazuar)
No sé si lo he contado ya pero lo repito. La semana pasada no la anterior, cayeron 96km!!
Y yo que me parecía una locura hace un año hacer 80...
Lo que evoluciona el cuerpo...
Un día voy a colgar una foto de mis piernas ahora y otra de antes de correr.
Etiquetas:
media marathon
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
jajaja....como lo gozas!!!leo tus comentarios y me imagino la satisfacción q tienes...me alegro mogollón...sigue así...sólo me queda esperar que vengas a correr por Santander...ánimo con la del domingo q tú seguro que puedes...disfruta...un beso
ResponderEliminar