jueves, 6 de diciembre de 2007

Ya pueden mejorar mis piernas...

Ya pueden mejorar mis piernas para la media de Vitoria (en la que ya estoy inscrito y con el ingreso hecho ya) porque las tengo cansadillas.
Y no me extraña. Hoy he salido a correr 11km y poco ... con la cuesta del costavasca de por medio y tal ... pero.. las piernas lentas y cansadillas; pero claro, con la salida del martes (esperaba estar mejor ya)... nos juntamos para salir a correr Álvaro y yo, y al bajar al portal allí estaban Álvaro y Alfonso. Unas risitas porque llageba tarde y nos ponemos al tema. Empezamos a correr y propongo hacer la ruta de los 14.33Km (al peine y vuelta) y la ida la hacemos en progresivo, de despacito charlando a trnaquilos pero sin hablar. 800m antes de llegar al peine propongo un sprint hasta el final. Salgo disparado y me engancho a la estela de un ciclista que me lanza hasta el último bar del paseo. Al poco llega Álvaro y detrás, tranquilito, y como no, sin piques, Alfonso. Damos la vuelta y tranquilos recuperando hasta donde inicié antes el sprint. Propongo otro más y al momento en que Álvaro me dice si estoy chalao, salgo disparado. Me paro a los 600m. Sigo suave esperando a estos dos y cuando me alcanzan ... algo ha cambiado.
Alfonso y yo estamos en cabeza y Álvaro a la estela. Ya nadie habla, el ritmo se ha revelado. Al pasar por el tio-vivo de Alderdi Eder les pregunto si no va ha decir nadie Pamplona, y los dos me miran de reojo sin cambiar el gesto de concentración.
La gente del puerto nos sirve de respiro al frenarnos ligeramente, pero nadie levantaba el pie.
Pasamos el acuarium, el paseo nuevo, el ritmo es bastante alto e iremos sobre los 4' el km.
Alcanzamos el río y tiramos ya para casa, meta. Pasamos el puente de Maria Cristina, ... dos rectas.... antes de llegar al puente del parque de Araba el grupo se alarga; Álvaro se retrasa y Alfonso pasa a estar un paso detrás. Pasado el puente sólo queda Km escaso y aprieto a tope.
Llegada. Me doy la vuelta y veo que está llegando Álvaro y Alfonso detrás no ha apretado en el final. (éste Alfonso no se pica ni a las chapas)
Hemos hecho la vuelta (7,15Km) a.... 3'54''!!! y Álvaro con un sprint y yo dos intermedios, que cómo machacan! los 2 últimos Km calculo que sobre los 3'35''.

Así que como para tener bien las piernas.
Pensaba haber ido a nadar o hacer bici al gim, pero hoy por la tarde estaba cerrado.
Veremos qué hago éste finde, porque me voy a Soria, y allí ... es otra la que me quita el tiempo. Si Marta tiene la bici igual salimos un rato.

Hay que acercarse a la 1H26' en Vitoria!

No hay comentarios:

Publicar un comentario