El pasado 19 de febrero el Club Cobidea organizó en el parque de Artaza, en Leioa, una pequeña prueba a modo de iniciación-entrenamiento que variaba un poco de lo que estamos acostumbrados.
La primera parte era normal -salida individual y seguir las balizas en el orden correspondiente- pero a mitad de carrera, te recogían el mapa, y a partir de ahí tenías un mapa en cada baliza que te indicaba dónde estaba la siguiente. Lo cual implicaba tener que memorizar donde estaba e ir a por ella (y fijarte bien dónde porque al llegar tenías dos balizas prácticamente juntas.
A ésto añade que debías ir sumando el valor de cada baliza que fueras pasando y darle el valor final en meta. Si te desviabas, por cada 3 puntos, 30'' de penalización.
Un pequeño fallo en la baliza 38 y el caos total de la segunda parte me relegaron a la cuarta plaza. Comienzo la segunda parte y con las prisas, se me olvida mirar el numero de la primera valiza. Vuelta atrás a mirar el número. Llego a la siguiente, salgo y lo mismo, pero ésta vez estoy al lado. jeje, ya las siguientes no se me olvida. Aún así, vas dandole vueltas a los números todo el rato y cuando llegas a la siguiente ya no sabes que baliza era, si la del 4º arbusto ó la del 5º. Va, esta misma. Así un par más.
Porque encima ves que viene otro detrás tuyo y no quieres que te pase ni que te despiste, pero lo hace.
Bueno, que llegas a meta y dices...vaya chufa de carrera que he hecho.
Si es que, tanto correr...
Jon Ander, que salió tras de mí, acabó sacándome 1 min y medio. El que sabe, sabe.
Josune, bueno, se lió un poco también con las balizas y los números; dió media vuelta un par de veces, retrocedió a recordar cifras... borrón y cuenta nueva.
Pero de todo se aprende, y la verdad que nos gustó mucho la variación y el hacer pensar la mente cuando le falta concentración.
Comentaron en meta de carreras en otras provincias y en el extranjero en las que los corredores tenían que beber una pinta cada vez que pasaban por una baliza.
¡¡HAY QUE HACER UNA DE ESAS!!
variantes, mil.
Por otro lado el Domingo 18 de marzo se hace un entreno al que no podremos asistir porque iremos a correr la Bilbao Bilbao en bici. 115km que el año pasado me salieron 120 y que quitando al mogollón de gente que va, está muy bien para empezar las cicloturistas del año.
Ésta vez iremos Aitor (rookie del año) Josema y yo. Pero seguramente nos encontremos con unos cuantos conocidos, entre los que creo que estará Mon (el hombre de las montañas).