sábado, 19 de abril de 2008

Nos vamos para vigo!

Segundo en cajón del podium.

Dia fenomenal para correr, con nubes y buena temperatura. Algo de barrillo pero no como para que las zapas se queden ancladas.

He perdido unos minutos de oro de la baliza 8 a la 9, y otro poco en la 5. Es importante el no ser cabezota con la idea de un camino y si no lo ves volver sobre tus pasos; pero parece que no me entra en la cabeza.
Bueno, menos mal que tengo un plus importante con la carrera.

Un recorrido que éste añño me ha parecido que tenía menos cuestas, pero no ha estado mal.
En la salida, al poco de llegar yo ha llegado Aritz. Ana no ha podido venir.
Nadie más conocido, bueno, Gabi. Salida y a correr!

He ido cogiendo a gente durante toda la carrera y a la llegada ya estaban unos cuantos pero de los que no había visto a nadie en la salida. Dos de los que estaban, son los que me acompañan en el trio de cabeza. Uno de ellos me sonaba del año pasado pero no pudo ir a Cordoba por fechas.
Me parece que Aritz (4º) podrá venir con nosotros como delegado ó reserva en caso de lesión.

Ha estado bien, pero he perdido mucho tiempo a lo tonto. ¡Hay que fijarse más!

Mañana la carrera de 10km de Arcco en Amara, Donosti.

4 comentarios:

  1. Óscar, estás en una racha que no paras por lo poco que he leído de tu bitácora.

    Suerte que tienes que te guste correr y puedas hacerlo. A mi no me gusta y tampoco puedo técnicamente correr mucho...

    A ver si algún día cuando técnicamente pueda hacerlo, me pongo en forma, aunque lo mío será más de gimnasio. Es admirable lo mucho que te mueves, ya sea en bicicleta o corriendo.

    ¡Suerte en Vigo!

    ResponderEliminar
  2. Easo, no importa que no te guste o no puedas correr, es igual de bueno que cualquier otro hobbi. Lo importante es que te llene y te haga disfrutar. Aunque para mí lo mejor que tiene es el contacto con la naturaleza y que me hace sentirme vivo esforzándome cada día un poco más pese al nivel que tenga.

    Por lo que me cuentas no sé si tienes algún problema físico. Si es así, te animo a tirar por el gimnasio si es lo que ves más factible (¿nos veremos en el municipal de anoeta?)y andar mucho mucho.
    Gracias por los ánimos!

    ResponderEliminar
  3. Soy el mismo de antes, pero ahora me he puesto este nick.

    Hace unos meses que me operaron de la pierna derecha, pues tenía atrapamiento poplíteo de la arteria, y me causaba dolor de piernas cuando andaba más de lo habitual.

    Después de operado, me siguen doliendo las piernas, y sobre todo la operada de vez en cuando. Ya no sé si es que todavía es pronto de la operación (el día 15 hizo 5 meses), o si será dolor de no hacer otro tipo de ejercicio.

    Me gustaría en parte ir al gimnasio, pero no me motiva mucho la idea, y seguro que me acabaría aburriendo a los dos días.

    Dicen que al principio es duro, pero que luego te acostumbras. Mi médico de cabecera me tiene dicho que haga ejercicio, que distrae la cabeza, pero como digo, no me atrae la idea de primeras.

    Pero me gustaría ponerme en forma y poder hacer como tú, coger la bicicleta y andar, y correr, pero ambas cosas no puedo hacerlas que me canso mucho.

    ¿Cómo podría hacer para que el deporte se convierta en algo que me llene como a ti? Tengo en el ático unas pesas, pero nunca las cojo. Me da pereza, vamos, que estoy totalmente desmotivado.

    Tú en cambio pareces un correcaminos de tanto correr para todos lados. Tengo un vecino que se pasa todos los días corriendo. A todos los sitios donde va es corriendo. ¡Qué energía tiene!

    Un saludo! ;).

    ResponderEliminar
  4. Horus, para ésto sñolo hace falta fuerza de voluntad, pero uno se puede ayudar con ciertos truquillos.
    PLanteate una meta alta y otras más asequibles (como hacer una media maratón, una travesía a nado, una cicloturista / asequibles:Ir a la piscina, gimnasio,... durante un mes sin falta apuntandote tus progresos)
    Tener una meta ayuda a concentrarse en lo que haces y en no perder las ganas en los momentos bajos.
    Las metas asquibles te dan seguridad en tu progreso y las metas altas te obligan a esforzarte cada día un poco más.
    Ayúdate de la monotonía en lugar de uqe te amargue. Apunta tus progresos y errores. Podrás comprobar tus mejoras.

    El dolor nos enseña mucho de nuestro cuerpo y tienes que aprender a escucharlo. Es difícil pero con el tiempo vas sabiendo diferenciar entre tipos.
    Al principio de cualquier deporte es normal el dolor y la carga muscular (sobre todo en deporte de contacto como correr)pero con el tiempo y entrenamiento, el cuerpo se fortalece en todos los sentidos.
    No olvides que la mente juega un papel muy importante. Que si queremos podemos, pero hay que entrenar.

    Yo iría a la piscina y me cronometraría (pero con calma, se tarda un tiempo en mejorar al principio, sobre todo en un deporte tán técnico)para hacer ejercicio aeróbico, mover todo el cuerpo, sin traumas,... y reforzaría las rodillas en gimnasio y con la bici estática.
    No soy nadie para aconsejarte, pero es lo que yo haría. (Pregunta al monitor del gimnasio sobre la recuperación de tu rodilla)

    Menuda chapa te he soltado!
    Espero que por lo menos te sirva de lectura, je,je.
    Ánimo!

    ResponderEliminar