domingo, 20 de abril de 2008

Carrera de Arcco de 10Km

Hoy me he levantado con los músculos sensibles después de la prueba de ayer por monte, pero sin problemas importantes.
Miro por la ventana de la cocina... Sol!
Qué bien. Salgo un cuarto de hora antes para calentar un poco y pasarme por la salida a ver si veo algún conocido. Me encuentro con Iñaki Olasagasti, exvecino y corredor amateur fastidiado con problemas en la rodilla (tocamos madera) trotamos un rato por las cercanias y como se acerca el momento de salida vamos a colocarnos.
Me pongo bastante adelante puesto que no corremos muchos (6ª fila más menos) y parece que acierto pues paso a unos cuantos nada más salir y al final me pasarian 6 como mucho.

Recorrido bastante llano y las pocas pendientes que había eran largas y de poco grado.
En la salida vi que Alfonso Martinez estaba justo detrás de mí a tres metros y ahí se mantubo toda la carrera sin llegar a separarnos 25''.
Dia soleado, carrera sin necesidad de agua, pero un enjuague no vendría mal.

Me faltan 3'5 Km para llegar más o menos y me da el flato. Aprieto dientes, marco la respiración, bajo el ritmo en alguna cuesta, pero nada, así que para lo que queda pues a mantener o apretar.

últimos 100m y oigo una respiración y zapateo fuerte tras de mí. Acelero un poco para que no me pase o mantenerle a raya. Se queda a mi espalda. Ay que miedo!. Damos la vuelta a la esquina y nos hacemos un sprint en el que me pasa en los últimos metros. Era Alberto, el hijo de Jesus Mari y MariaJesús. Menudo campeón está hecho el chaval! Uno de éstos multidisciplinares que estudia INEF. Luego me enteré que también corrió su hermana quedando la 9ª chica.

Al final 36'49''. y el 64 de la clasificación.
Alfonso llegaría 15'' después.

Agradecer a Álvaro y María que nos fueron a animar y nos sacaron unas fotitos. Álvaro ya ha dicho que se apunta para el año que viene. Si es que... culo veo...
je,je,je

Creo que estaba mal medido el circuito porque me parece muy buen tiempo para las sensaciones que tenía y habiendo corrido la carrera de orientación el día antes. En Google earth me marca unos 4'62Km por cada vuelta, osea 9.24Km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario