lunes, 16 de junio de 2008

KOSTA TRAIL 2008

En éstas ya había besado el suelo

Como cuesta ponerse las medias!

Bonito el puente eh?
Qué dolor de patas!!
pensaba que se me rompían! y es que no he tenido tantos calambres tan seguidos y en tantos músculos en mi corta vida.

Ya le tenía miedo a los 30 km por monte aunque fueran por la costa y no a 1000m de altura. Y es que no tendrá un grán desnivel (creo que sobre los 1600 acumulados) pero claro, también le pisas un poco más por esa razón.

La cosa es que salí muy bien de ganas, de ritmo y de fuerza, yendo con la 1ª chica clasificada los 10 primeros kilómetros +- (incluida caida sobre el km 5 por culpa de rocas que amortigüé con mi rodilla izda) hasta que se me escapa en las bajadas técnicas a las playas.

Y hasta el km 20 muy bien, luego empiezan los síntomas de alerta con algún cambio brusco dandome avisos de tirón. Por cierto, los gemelos... nada de nada. Yo creo que es gracias a las medias de compresión, porque el resto de músculos...bufff mu mal.

A partir del km 22 que empezamos a subir los últimos 5 km de cuesta arriba y escaleras, un calvario. Me paro cada 5 min a masajear los muslos porque se me suben los cuádriceps, los isquios... y ya una vez llegado arriba y quedan los 3 de bajada pensaba que estab echo...
pues no. a falta de 1 km tengo que pararme a cada paso sin poder andar casi y con la impotencia de que te pasen grupos de 5 en 5.
Al final perdí casi 15' parado por los calambres llegando a meta con 3h7' que no están nada mal una vez visto en frío y para no haberla preparado espcificamente. 89 en la general de 226. si hubiese mantenido +- el ritmo hubiera quedado sobre el 48.
(Puede que los 26km del lunes pasado tengan que ver con el machaque que tuve de piernas? seguramente agotadas)

En general me gustó mucho por el paisaje, la gente animando de las marchas que se organizaban a la par, ... repetiré, ya lo creo. Ya estoy pensando en la próxima (ya diré pero estoy pensando alguna por el pirineo catalán para Agosto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario