lunes, 5 de mayo de 2008

Pagoeta Mendi Lasterketa

Ayer tuve carrera de montaña en Zarauz. La primera exclusivamente de monte porque aunque haya participado en carreras deorientación, algún raid y crosses, no tenían que ver nada con la de ayer. Dura dura por la cantidad de golpes que reciben los pies, tobillos y rodillas en la bajada. Quién diría que la bajada sería tan dura pero es que era pina pina!
Una salida conservadora para no quemarme en las primeras cuestas me vino bien puesto que las pendientes eran de órdago. Manos a las rodillas, vista al suelo y a subir. Así era como subíamos gran parte de la subida, y recuperando en los falsos llanos y descansos corriendo a recuperar puestos.
Primer avituallamiento, no vamos nada mal. quedan unos dos Km hasta la cruz y una subida maja. Toda andandito. LLego a la cima por delante de la tercera chica, a la que adelanto justo antes de la última subida.
Para bajar, algo de rodeo por una campa inclinada de lado en la que me llevo algún susto en el tobillo derecho. Enlazamos con la ruta de la subida. Sigo con algún problema por torcerme el tobillo al querer bajar rápido, así que echo el freno y me dejo adelantar por unos tres que venían tras de mí.
Pasadas las peores pendientes parece que cojo velocidad de crucero y mejoro la pisada pero sin mucha confianza. Ya para los 2 últimos Km aprieto y paso a dos o tres.
Al final 1h28' (dos minutos más casi que los que pasaron en mi tiempo por la cruz).
Se nota la calidad bajando, je,je. Pero mejor eso que ir lesionado a la orientación de Vigo.

A la llegada un montón de gente animando, avituallamiento sin problemas, chorizo cocido con pan y txakolí para todos, y de regalo a cada participante una bolsa con vino tinto, txakolí, queso y piminetos del piquillo. Camiseta incluida.
Dura pero muy bonita. Me encanta el monte. Un día espectacular. Sol y temp cálida.
Repetiré. Mejorar técnica bajando ó lo que se pueda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario