sábado, 22 de diciembre de 2007

Media marathon de Vitoria

Se cumplieron las espectativas. 1h32'
Salimos de San Sebastian sobre las 8 dirección Vitoria con -1,5ºC y a la llegada al estadio, -3ºC.
Recogemos dorsales, un café, baño, y a la salida.
Tras esperar un rato al bang, salimos adelantando gente y poniendo velocidad de crucero a 4'10'' el Km. hasta el Km 7 los vamos clavando, vamos bien, pero yo noto que no voy nada cómodo y que me falta fuelle. Llegamos al Km 9 y veo que no va nada bien la cosa así que le digo a Álvaro que se quede en el grupo y aguante, que va bien, yo bajaré el ritmo y a llegar a meta.
En el Km 15 me paro en el puesto de agua y naranjas. Cojo un par, mordisco, la tiro, otro mordisco, bebo agua, y vuelta a correr. Toy reventado.
En la maratón no lo pasé nunca tan mal. Es una pasada, no tiro, no tiro.
Hacia el 17 recupero algo y empiezo a ponerme al ritmo de los que me van pasando. Últimos Km a 4'10'' después de unos cuantos sobre los 5' el Km y ... sprint final con otro de unos 200m que acabo ganando. De lo malo... ganar el sprint, no? Je,je
Una carrera para olvidar.
El catarro me ha dejado vacío, y es que el día antes parecía un zombi. Bueno, hay que destacar que cumplimos con el objetivo, que era que Álvaro bajase de la 1h30' marcándose 1h28'cincuentaypico. Enhorabuena campeón! ya tiene dorsal verde para la Behobia.
Menuda progresión que se ha maracado éste año. 1h37 en behobia'06, 1h37' en media de donosti'07 (con un calor impresionante), 1h25ypico en behobia'07.

Por mi parte, destacar que bajé en 1' mi marca de la behobia hasta la 1h22' (saliendo sin intenciones de nada y suave, y acabando muy fuerte) y acabar la temporada con mi estreno en la marathón con las 3h15'. Simplemente memorable.

Ahora, descanso, pesas, correr la San Silvestre, y a buscar objetivos (quebrantahuesos, más maratones, maratones de BTT, carreras de orientación, duatlones, triatlones, raid la pinilla?, ...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario