Ya teníamos todo preparado y la casa reservada así que nos fuimos para allá de todas maneras pese al tiempo que hiciera. Y finalmente hemos pasado un fin de semana fantástico.
El sábado salimos por la mañana a hacer una rutilla de 2h30 mas menos que nos hizo abrir el apetito para degustar un sabroso costillar con sus choricitos y su morcillita de Burgos (que bueno Ramón) para luego pegarnos una sesión de sauna y jacuzzi. Gozada de casa.
Al día siguiente, la mayoría quería subir al gorbea ya que parecía que el tiempo apuntaba bien. Yo como tenía que suplir la competi de orienta que tenía previsto decidí madrugar un poco con Urko, darle el desayuno, dejarle en la camita con Josune y subir corriendo hasta donde la nieve me dejase.
Comienzo la ruta desde Zárate puesto que leo en una revista que la subida es más tendida que la prevista en un principio y que salía desde Múrua. Dejo el coche junto al lavadero del pueblo y tiro para arriba. Primero kilometros con rodadas de 4x4 y mucho barro con lo que se complica un poco correr con soltura. La subida no es nada exigente no hay que andar apenas más que para sacar alguna foto y leer las señales.
Empieza a haber nieve en el camino pero las rodadas me hacen la senda para no trabarme mucho. Lo malo son algunos tramos de hielo con lo que me tengo que meter a la nieve. Por suerte no tiene mucho espesor y puedo seguir.
Se me hace rapidísimo y llego al coche en 1h50'.
Me ha encantado correr por el Gorbea. Hacía tiempo que no corría por monte.
El enlace a Sportypal donde tengo colgada la ruta con el gps del movil.
Luego vería que me había quedado a 1km poco de la cruz. Una pena no haberla tocado, pero la próxima vez será.
Luego, en casa, llegan los montañeros de "hacer cumbre" como bien decía Josema y felices y contentos de haber pasado una subida y bajada tan fría.
Al final, un fin de seman fantástico que fué mejor de lo previsto. Acierto de nuevo con la casa rural Guikuri y pensando en la próxima cita.