martes, 26 de junio de 2012

RAID ESTELLA

El sábado pasado Josema y yo nos fuimos a Estella a participar en un raid de la nueva liguilla creada en la zona de navarra y euskadi de la mano de Columbia.
Éste creo que era ya el 3º de la liga y una buena oportunidad de para que Josema se iniciara y yo repitiera tras aquel raid en la estación de esquí de la Pinilla con mi tío Jaime.
La vez pasada disfruté muchísimo pese al calorazo que nos hizo (fue un 31 de julio con 30º de minima casi) y no había podido repetir porque no hay mucha oferta y lo que había era un poco más complicado (equipos de 3 con asistencia...)

En ésta ocasión se nos presentaba una oportunidad cojonuda puesto que la teníamos cerca de casa (1h15' de autovía) y no era muy larga. 

El programa estaba formado por una primera sección de orientación semiurbana de unos 6km, luego una  sección de BTT de unos 17km terminando con una prueba de cayak, luego vuelta al treking con orientación por los montes de alrededor de Estella, incluyendo una prueba de puntería (juego de la rana) y un rapelado de un peñón cerca de Estella. Y para terminar de nuevo la BTT con variedad de balizas para poder sacar más puntos.

Un recorrido muy bonito, variado, con multitud de opciones... fantástico para estrenarnos.




 cuidadito, cuidadito...

  Una buena bajadita...
  







martes, 19 de junio de 2012

II Carrera de montaña de Ereñozu

 Finalmente el tiempo aguantó lo justo. Tras unos fines de semana pasados por agua, éste amaneció algo nuboso pero con buena temperatura.


Coger el coche y en 20 min ya estaba aparcando.
Es un pueblo muy pequeñito, pero aun así había mucha gente, no como corredores que estaríamos sobre los 200, sino animando y viendo la carrera.


Pistoletazo de salida y la carrera comienza por unos 300m de carretera para ya cruzar un pequeño puente sobre el Urumea y empezar la pista de tierra hacia la cima del Onddi.


Pequeños tramos de cuestas van tomando altura por un camino facil de correr hasta llegar a una campa en la que se da un giro de 90º y ya ves que lo bueno se ha acabado. De frente, una pista de esquí verde por la que sube una hilera de corredores.
Un buen resoplido y para arriba! 
Cuando llegas arriba y piensas que ya llegas...otra subida mas! 
Esto es larguísimo!
Ya empiezo a ver a alguno de los que veía delante mío bajando, así que la cima está a un tris. 
Coger la goma que te dan en la cima y cuesta abajo como un loco.


En la bajada voy como un poseso y adelanto lo menos a 20 corredores. Eso sí, lo mío me ha costado y luego me lo cobraría.


Vuelta a una pista medianamente ancha por la que se va bajando por tramillos. La vuelta es un poco más larga que la subida pero poco a poco el haber bajado tan rápido me va pasando factura y noto el gluteo derecho algo tocado. Ya no voy tan ligero y tengo que forzar la postura al pisar con la diestra.



Los dos ultimos kilometros son una agonía y tengo que bajar mucho el ritmo si no quiero llegar cojeando. Me pasan unos cuantos en el ultimo km, ya en llano, y llego a meta sin apretar lo mas minimo.


Al final 1h28' y puesto 138.


Una organización muy atenta, con un montón de naranjas riquíiiiiisimas que repartieron premios a casi todos.
Carrera muy recomendable para los que quieran iniciarse en el mundo trail. 13km y unos 650m de desnivel + que se hacen facilmente.
Repetiré el año que viene.

EhunMilak, el viaje de las 100 millas


EhunMilak, el viaje de las 100 millas. from Ornitorrinco Collective on Vimeo.

viernes, 8 de junio de 2012

Mal tiempo

Hasta las narices de tanta lluvia.

No es que esté lloviendo demasiado, pero en los últimos fines de semana, en los que he tenido alguna prueba, me ha llovido. Y me ha llovido de lo lindo.

Comenzamos hace casi un mes con el fin de semana en Sierra de Entzía y la prueba de media distancia de San Prudencio. Sol, lluvia, granizo, nubes.

Luego, el sábado de Rogaine en Aralar. 6 horas de las que tres estubo lloviendo de lo lindo. Ion y yo (y el resto, claro) calados hasta los huesos. Menos mal que no hizo frío casi y que luego teníamos unas duchas y cena para todos. Agusto.

Y el ultimo finde, teniamos una marcha de 34km por Aralar que se fue al traste por las previsiones de lluvia. Eran unas 7horas mas menos. Pues fueron las unicas 7 horas que daban de lluvia de tooooda la semana.

Pues éste Domingo correré una corta de montaña cerca de casa, en Ereñozu. Salida del pueblo, subir al Onddi, que está al lado y bajar.
Hemos tenido toda la semana con sol menos hoy que han caido unas gotas. ¿que tiempo dan para el Domingo?
Por lo menos no hará calor.