jueves, 30 de septiembre de 2010

De vuelta

Ya ha pasado el verano.
Cambia el tiempo y empieza a refrescar.Las horas calurosas del día corriendo pasan a ser "frescas" y empezas a dudar netre la calzona o las mallas cortas, entre las tiras y las mangas cortas...
Lo que ya no hay duda es que el grán día de la segunda mitad del año está a la vuelta de la esquina y la Maratón no perdona, así que habrá que ponerse las pilas.

Llevo un par de semanas entrenando y cumpliendo más o menos lo estipulado. Aunque ésta seman se me está descontrolando un poco. Hoy, mañana, pasado y pasado toca entreno y llegaré al lunes cargadillo, así que recemos para que sea un día benébolo en el curro.

El maratón de Donosti será el objetivo a corto plazo para acercarme a las 3horas tan deseadas, pero por el camino caerá alguna que otra carrera como los 10 de las 3playas de la semana que viene (veremos que tiempo hago y si me anima con el progreso) el duatlon cros de Orduña a finales de mes (que he oído que muy duro pero que no me impresiona puesto que mi ritmo de bici no será nada exigente) y la Behobia (tras saltarmela el año pasado, éste no me he podido resistir. Veremos que tal va todo por entonces. Ultimo test).

Por otro lado seguimos con la escalada en el rocodromo del Pio Baroja. Tras el descanso de las vacaciones hemos vuelto a ponernos los pies de gato (ésta vez son ya nuestros) y poner así un poco de fuerza en el tren superior que nos estamos quedando escuchimizaos!
"Nos", lo digo por Josune y yo, que antesdeayer me dió una lección de aupa! hay que ponerse las pilas!

Y en casa, pues Urko ya anda y dentro de poco le vemos subido a la estantería. Cómo cambia de semana en semana. Un tío duro.
En verano estuvimos los tres por tierras extrangeras. Holanda y Bélgica han sido nuestras vacaciones internacionales empapándonos de cultura ciclista-urbana. No es que usen la bicicleta más que nosotros, sino que la tiene totalmente integrada en suvida cotidiana más como una forma de vida y de vivir la vida que como divertimento. Haga frío, lluvia, viento ó lo que sea, ellos sacan la bici.
Aún nos queda mucho por evolucionar como sociedad.
Por el lado negativo tienen lo serios que son. Que tristeza en el desayuno! Menos mal que estaba Urko para animar el cotarro... y que había de toooodo! quatripitir de plato!