miércoles, 30 de junio de 2010

Medio Ironman Valle de Buelna 2010








Y después de tantos dias compaginando trabajo-familia-entrenamiento y buscando horas de donde fuera, llegó el grán día.
Han pasado dias para todo pero sin poder hacer grandes entrenos de fondo con el cosiguiente temor a fundirme a media carrera. En bici la tirada más larga que había hecho era de 90km, corriendo 105min y nadando algún día llegué justo a los 2500m.
En las carreras previas que he realizado para hacerme un poco a la sensación de unir las tres disciplinas no es que la cosa fuese mejor, y a primeros de junio en ondarroa salí con la moral por los suelos después de salir del agua con calambres en las piernas y pinchando 20km después.
Dudas y más dudas que mellaban mi confianza y que hacían que el objetivo del año ya no lo fuera tanto. Asqueado y desanimado viendo que las cosas no salían bien.

Y la semana previa con eso de descansar y bajar el volumen de entrenos pues como que uno se pone más nerviosillo, pero bueno, ya estaba todo hecho, y aunque no fuera a tope, estaba dispuesto a darlo todo.
Tantas horas buscadas y arañadas no se podían ir al traste.

Viernes 25 de junio, salimos de Donosti con todos los trastos (bici, neopreno, silla del niño...) hacia Buelna pasando primero por Bilbo a recoger a Eider y Carlos. Llegamos a Los Corrales de Buelna a eso de las 21:30 más menos pa dejar las zatillas y la gorra en la T2 y coger el dorsal y el chip. Seguido, tirar para el camping, al lado de Comillas, sacar todo, cenar y dormir.

Al día siguiente, desayuno, preprarar todo y para Comillas.
La bruma se echa encima y casi no se ven las boyas de la natación. Nos encontramos los del equipo (Ion, Iñigo, y Mikel) y tras comentar un poco nuestras inquietudes ...salida!
tiramos hacia la derecha buscando el camino más corto pero creo que me desvío un poco gracias a la corriente. Dos vueltas a un triángulo saliendo unos metros del agua. 1ª vuelta llevo 20min y pico así que veo que es unpoco más largo de lo previsto. Termino la segunda vuelta saliendo del agua en 48min! muy largo! y según pongo el pie en la arena...calambrazo que te crió.
Ésta vez no llego ni a boxes para que empiecen los calambres. buff.
Salgo andando cabizbajo del agua dirección boxes y veo a Josune, Urko y demás animándome. Sólo verles ya me da fuerzas y tras acercarme a saludarles sigo para boxes. Como y bebo lo que puedo, me calzo, cojo la bici y salgo del T1 en 1h!! ya llevo 20min más de lo que pensaba a éstas alturas, pero pienso.. esto lo acabo como sea!
Comienza la bici con un pequeño puerto durillo para calentar que lo subo comiendo y cogiendo ritmo. Por suerte los calambres desaparecen, pero eso sí, he de pasar toooda la carrera bebiendo y comiendo constantemente así que cada 15min como y bebo algo. Barritas powerbar, pastillas isostar, sales...
Sigue un sube y baja con un puerto fácil entre medias hasta llegar a los Corrales, que pasa a ser algo más llano hasta los últimos 15km que está el último puerto. Cortito pero de más dureza. Poco a poco y sin machacarme los subo bien, bajo, ultimos km flojito y llegar a las pistas de atletismo de Buelna.
Desmonto de la bici y me la recoge un chica que la coloca por mí (que bien porque voy hecho polvo. Como para buscar dóde dejarla..) me pongo las zapatillas con tranquilidad y salgo a correr la primera vuelta de 10km.
Me animo puesto que empiezo a pasar a bastante gente. Para técnica para evacuar y sigo. Ahora ya sólo quedan 5 vueltas de 2km pasando por el polideportivo con toda la afición animando.
No veo a Josune al paso por las pistas pero confío en que lleguen pronto.
Ahora se hace más ameno, con más gente en el recorrido y con un vecino mojándonos con la manguera. Gracias de todo corazón a éste hombre porque con el calor que hacía la ducha sentaba de lujo.
Paso por las pistas de nuevo y allí estaban animándome Josune Urko Carlos y Eider. Subidón!! ésto ya está hecho!
En la siguiente vuelta, veo que ha llegado Ramón a verme! de nuevo la adrenalina a tope! ya sólo quedan dos vueltas y se acaba.
Y menos mal, porque el estómago no estaba para muchos geles más (que me llegaron justos con los que llevaba y los que me daban)
Y por fín meta. FINISHER!!!
Medio Ironman para el bolsillo.
Y de postre, parrillada para todos con cervecita incluida tirados en el cesped de las pistas de atletismo.
Perfecto!
Y encantado y maravillado por los ánimos de todos los que estuvieron allí gritando y aplaudiendo.
No imaginais la fuerza que da veros.
Me siento muy feliz y afortunado por estar rodeado de mis amigos y familia, que me apoyan y relevan de mis labores diarias en lo que pueden.
Gracias a mis padres, hermanas, cuñados y suegros por esas ayudas para poder entrenar. Y gracias sobre todo a Josune y Urko que son los que más me necesitan y más me dan.
Gracias de veras.