lunes, 9 de noviembre de 2009

Empezando de cero

Empanada de carne

Manitas de cerdo

Urkito

Llegó el día de la Marathón de Bilbao Nocturna (primera de españa) y no podía salir nada peor...
La semana previa, frio de narices y cojo resfriado ...también de narices. Mocos desde 5 días antes a la maratona y ...mejora el tiempo!
mejora...para subir a los 22ºC que había a las 10 de la noche! además, 93% de humedad.
Grán espectáculo en la salida con fuegos artificiales música en directo...aunque luego la organización se pilló los dedos en varias cosas, pero bueno.
Total que salgo con las narices limpias pero en el km 5 ya empiezo con problemas y me ahogo poco a poco. Me cuesta respirar cada vez más, las pulsaciones un poco más altas de lo que tenía que ir y del km 10 al 17 me tengo que parar unas 4 veces para quitarme las peazo de velas! km 18-19 retirada. ¿para qué sufrir más si no voy a hacer nada parecido a lo previsto? ¿para lesionarme? una maratón no son 5km.
Bueno, vuelta hasta el Guggen (10km) donde estaba la meta bajo las miradas de todos los corredores. QUé bajón! Además todos los amigos junto con Josune y Urko esperando mi llegada. pfff..un poco en¡mbajonado, pero al día siguiente veo que no pude tomar una decisión mejor. El tiempo que hizo machacó a la gente y en general llegaron más destrozados de lo que debían. Pocos consiguieron el objetivo previsto y muchos llegaron deshidratados, con vómitos,... mal día general. No llegó a meta casi un tercio de los salidos en un inicio. Pa flipar.

Bueno, y ahora, pues metiendo un poco más de ritmo en las salidas, más nervio y dejándome ir como me apetezca. Sesiones de piscina, bici y gimnasio. Pensando en correr las de navidades. Cortas, duras y rápidas.

Total, que nos encontramos en fase de renovación tras una temporada un tanto desastrosa en lo deportivo y sin grnades resultados. Corriendo ...nada. Triatlón... buena toma de contacto.

A pulir toca.

Hoy ha sido la Behobia. Primer año que no participo de pués de 5 seguidos.Se pasan con el precio. El ´público lo merece, pero sigue siendo la misma prueba dehace seis años cuando me costó 12-15 € y no los 27 de ahora.Mucha cara Adidas y Fortuna. Son los que más facilidades tienen por parte de instituciones y organismos varios y sólo hace que subir el precio. Pero bueno, si no quieres no corras. El año que viene volveré, que conste.

ENHORABUENA a todos los llegados porque ha sido un día muy duro. Lluvia y viento para dar y tomar. De los 18000 y pico han salido 14000 y pico otro de los fallos que tiene la carrera. En parte porque las inscripciones son seis meses antes y en parte porque es MUY popular.
Normal, ni bueno ni malo.