sábado, 29 de agosto de 2009

Yelena, alma de campeona


Yelena Isinbaeva, la grán derrotada de los mundiales de atletismo tras no clasificarse para los finales de salto de pértiga ha demostrado en el mítin de Zúrich que es la que siempore ha sido. Y ésta vez lo ha demostrado como mejor sabe, pasando los 5,06m de altura y marcando un nuevo récord del mundo.
Después de un bajón como el de Berlín, demuestra que sale de lo peor para subir a lo más alto. Si es que un mal día lo tiene cualquiera y es que esto del atletismo es lo que tiene, toda la temporada para jugartelo en unos segundos.

El video del salto.

Grande! muy grande! una leyenda viva.

jueves, 20 de agosto de 2009

Uno más en la familia


Ya ha llegado Urko. Después de una noche muy larga... llega la recompensa.
4,145 kg y 54cm.
Todo un campeón. Y la madre otro tanto.
Ole y ole!

(más fotos en http://www.facebook.com/photo.php?pid=3891424&id=679495529#/album.php?aid=149703&id=679495529 )

domingo, 16 de agosto de 2009

A la espera


Aquí seguimos, a ver si le da por salir del huevo en una de estas. De momento parece que todo va bien y tiene reservas pa unos días aún. Pero por aquí con ganas de que Urko asome la cabeza. Josune esta siendo la espectación de la semana grande; la gente se queda con ganas de pasar la mano a ver sí da suerte, jeje.

sábado, 8 de agosto de 2009

Vuelta a Donosti y esperando


Antes de ayer aproveché que daban aún solete para hacer una salida larga por los alrededores de Donosti.
Uno se cansa ya de hacer los tipicos recorridos por el rio y las playas y antiguo y aunque hay menos gente, de vez en cuando una salida por los alrededores no viene mal. Adema´s como vivmos roddeados de montañitas, pues así hago un poco de piernas.
Lo malo es que como con las obras de las nuevas carreteras para la A8 y N1 todo está patas arriba y ma´s de un camino está cortado. Pero bueno, media vuelta y por otro lado se saldrá.

Eso sí, un calor de aupa a eso de las 12 a 2 que salí. Pero con la mochila de agua y las fuentes uno aguanta bien. Al final dos horitas pa la saca.

Quedan casi tres meses para la marathon de Bilbo. Por ahora suave suave.

Y por otro lado... el lunes salimos de cuentas y Urko pasará de -2, -1, 0, a 1, 2 en la cuenta para su nacimiento.

domingo, 2 de agosto de 2009

Ó la lá ...PARÍS







Por Febrero ya dije que pondría las fotos del viaje a Paría que hicimos Josune y yo en diciembre pero resulta que habiamos perdido las fotos. No estaban en ninguno de los ordenadores, ni en cd`s ni na. Además habíamos formateado los discos duros, así que ni recuperar ni una foto podíamos.

Ya estaban dadas por perdidas hasta que anoche al ir a grabar un cd, resulta que el primero de los vírgenes estaba escrito. Y que tenía escrito? pues todas las fotos de París, más las de la quedada en Berceo más las de santoto y las de Baiona.
Increible! que alegría. Así que sesión de fotos hasta las 3 y media de la mañana.

Hoy me he inscrito a la única carrera que repetiré de las de monte del pasado año, la Sorginen Lasterketa. Casi 26 km subiendo y bajando por las faldas del Amboto. Una primera subida de muerte (700m en 4km) y luego subir y bajar. pero sobre todo, bonita, bonita.
De momento soy el más jovencito inscrito. Para el 19 de septiembre ya veremos como va el entreno para marabilbao nigth y podré comparar con la del año pasado. (2h36')
Hay que ir a por el sub 3h en la marathón! Que a la tercera va la vencida, o eso dicen.

sábado, 1 de agosto de 2009

al monte con las cabras




Comienza la preparación para el bilbao nigth marathon, y hay que ir metiendo kilometros y un poco de fuerza no viene mal para ir preparando las piernas.
Así que el pasado Domingo, aprovechando que nos acercábamos a comer a la casa de los padres de Josune que tienen por Asteasu, me cogí la salomon y me propuse la cronoescalada al Ernio.

Subir en 40 minutillos en los que me dió para sacarme unos cuantos esputos de esos que se quedan escondidos en los bronquios después de la gripe que pase´la semana previa. Coronar, sacar unas fotos desde lo alto, y bajar en casi 30 minutillos.

Hoy, Clásica de San Sebastian que se ha torcido un poco con la lluvia de mitad del día con la que han llegado a la ciudad. Caidas en Jaizkibel a tropel y cambio de final de etapa típica en la que han subido un puerto de 2ª junto a Oiartzun que ha terminado por machacar un poco más las fuerzas que les quedaban tras los 2oo y pico km que llevaban y la lluvia que caía.
Gana Carlos Barredo mejor de lo que parecía que llegaba.

Ahora me marcho a la bici del gim antes de que me cierren.