lunes, 29 de diciembre de 2008

Próximos cambios

perdón por no actualizar pero estoy en un momento de cambio de varias cosas y cuando lo tenga todo solucionado os pondré al día de las novedades.

Gracias a todos por los ánimos en éstos meses pasados.

martes, 2 de diciembre de 2008

Maradonosti y el curro - tal para cual -




Fiasko total !!!

Tomaba la salida con la idea de mantenerme hasta el km 30 a ritmo de 4'15'' el km y que luego pasara lo que tuviera que pasar. Ya sabía lo que me esperaba pero...uno es así de masoca.

No puedes hacer un mes previo de entrenamiento con una media de 35-40km a la semana y esperar mantener el ritmo del 30 al 42.

09:00 am y dan la salida con un poco de rasca, viento y nuves que amenazaban con mojarnos durante la carrera. Van formándose grupos y me quedo en uno de unos 8-9 en el que de vez en cuando daba el relevo para no machacarnos con el viento que soplaba en la zurriola, el bulevard y la playa. Todo bien hasta que entramos en la última vuelta. Para el km 29 empiezo a tener molestias en las piernas y en el 31 finalmente tengo que pararme y estirar. Pero no hay manera, el biceps se me ha quedado como una piedra y me estoy enfriando. Se ha acabado. Problema, estoy en la otra punta de la ciudad así que la idea de retirarme se va de mi cabeza. Mejor vuelvo al trote con el resto, entro en meta, medalla y pa casa. Lo intento pero mi pierna derecha no quiere. Troto medio km y me pongo a andar. Así todo el rato. Continuamente me pasa gente y gente pero hay unos cuantos que van como yo. cuando uno anda el otro corre y cuando se para el primero le pasa. Menudo grupo de lisiados.

Ya llego a Anoeta. Ésta vez disfruto de la entrada y puedo fijarme en la gente, los gritos, los ánimos...(pero me sigo quedadndo con la entrada triunfal del año pasado pese a que iva ciego)
Paso el arco y veo a Álvaro que está a pie de las gradas sacando una fotos para que quede grabado el final de la tortura. (que frío tenía. Al ir andando me quedé pajarito!tanto viento y lluvia fina...)
Desencantado con la carrera realizada pero un día después me doy cuenta de que ha estado tan mal.
3h27' de tortura pero de la que no abandoné y terminé pese a ir muerto de frío.
Para hacer tiempos hay que entrenar y no lo he hecho pero bueno, he corrido la maratón en 3h27' estando muuy mal. Carreras hay muchas así que no hay porqué fustigarse, tiempo habrá. La próxima vez el sub 3h está en la mano.

Por otro lado, ayer me despidieron del trabajo. Y no porque estemos en crisis, ni porque la haya liado en alguna obra, ni por cualquier razón medianamente razonable; sino por negarme a ir a trabajar los sábados y quedarme en las horas de la comida ... SIN COBRAR UN DURO!! Tenía un jefe un tanto peculiar (muchos podrán pensar lo mismo, pero es que éste se las traía) pero bueno, no hay mal que por bien no venga, y la experiencia de dirección de obra no me la va a quitar nadie (todos esos marrones que me he tenido que comerpor culpa de uno que me sé...) Ahora tendré unos meses para terminar lo que me queda de la carrera y para febrero buscarme algo. Si saliera algo de curro por las tardes o dias sueltos me vendría de perlas pero bueno.. ahora a incarlos.