domingo, 31 de agosto de 2008

Du-entreno





Hoy se marchaba Kosune para Bilbo para hacer el último repaso cara al examende médiso que tiene mañana (desde aquí le mendo mucha mucha suerte que nunca viene mal por muy preparado que vayas) así que he tenido todo el día libre para poder hacer una saldita de 42km en bici a Jaizkibel por Lezo y otra por la tarde de runnig en la que han caido 19km a 4'27''/km.
Hace una humedad de morirse y con nada rompes a sudar como un gorrino; encima me he llevado una camiseta de tirantes un poco "áspera" y tengo los pezones to irritaos.

Acaba de caer un batido de tercio de sandía y plátano para reponer líquidos y azúcares... tras una cervecita bien fresquita, je,je. No hay día éste verano que tras un buen entreno de zapas, no caiga una rubia (sigo hablando de la cerveza, malpensados!)

Ahora, un poco de sofá y tv, y pa la cama que mañana vuelvo al curro y a las 6:45 sonará mi querido despertador.

jueves, 28 de agosto de 2008

Peñas de Aia




tuneles camino de las minas

Aiako harriak

A pie de ascensión

bosques y rios encantados
Ayer prometía entreno chulo y tocó uno de duatlon-trail.
Salida en bici hacia Peñas de Aia por Astigarraga-Oiartzun-Minas de Arditurri(en las faldas de las peñas) con la montanB. Y luego cronoescalada desde las minas de Arditurri (140m) hacia el pico de Irumugarrieta (808 m).



Donosti en la lejanía

HOndarribi

Parecía que iba a tener sol pero camino de Oiartzun aparecieron brumas que me dejaron unas vistas desde lo alto un poco borrosas. Eso sí, una humedad del carajo! y cuando bajé a las minas casi vacío el río.
Recoger la bici que tenía escondida tras unos árboles y vuelta pa casa.
Al final, 40km con la MTB, y 700m de desnivel+ corriendo-trotando-andando-jadeando.

Recorrido bonito pero menos exhigente de lo que me imaginaba. Para hacer tranquilito en plan de paseo cualquier mañana desde Oiartzun.

miércoles, 27 de agosto de 2008

Rey muerto... rey puesto

Estoy de luto. Y es que hace una semana me robaron debajo de casa mi querida y maltrecha bici de carretera. Era una caquita de bici (decathlon 7,1) pero me hacía la función para mis salidas de aficionado y manejarme por la ciudad.
Ya pensaba en retirarla para la ciudad solamente, pero algún desgraciado me la ha levantado sin dejar rastro de ella. Como le pille...
El hecho es que como ya he dicho, pensaba en una bici mejor, y hoy me he pasado por mi tienda del barrio, Amarabikes, y he reservado una CONOR ROAD RIDE tiagra triple.
No es ninguna maravilla pero mis piernas tampoco lo son, y creo que el cuadro tiene su justo punto y me puede durar; mientras que el cambio es el de la gama media-baja de shimano que según pase el tiempo puedo actualizarlo a uno mejor.
Lo que sí es cierto, es que es GUAPÍSIMA!!!!
Me encanta su geometría y colores. Y creo que el precio no está nada mal (además del servicio que me da Amarabike) 750€.
Mañana voy a recogerla y colgaré su primera foto.
Ay que nervios!!! ...
Y os contaré lo que tengo preparado para ésta tarde. Guapo, guapo.

sábado, 9 de agosto de 2008

Etapón en bici



Hoy, para celebrar el Oro conseguido en la prueba de ciclismo en ruta en los JJ.OO. por Samuel Sanchez (me encanta éste tío, no es un fuera serie, pero tiene mucha clase) me he cogido la bici y aprobechando que tenía el día totalmente libre, (sabado sabadito...) para hacer un salida larga y probarme en la larga distancia, y estando en Giputxilandia pos montañitas de por medio.
He salido dirección Goizueta, pasando Arano y luego he continuado subiendo hasta alto Ezkurra o Usategieta ( 670 m ) para bajar hasta Leitza. Una vez allí, vuelta por el pueblo y pa casa.
Al final,
Paliza pa mis pobres cuadriceps que no están acostumbrados a estos desniveles y distancias, pero bueno...
ahora descanso, un café en el bar de mi hermana y luego, quizás, una vuelta por el concierto de M´clan en Sagüés.
Mañana...si hace bueno..playa. Si hace peor, monte.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Dias de descanso

Veranito veranito...

y toca un poco de decanso. Sigo corriendo y andando en bici pero sin machacarme tanto. Salidas cortas...más dias de descanso entre semana...
Hay que coger un poco de aire para empezar septiembre con fuerzas.


De momento ya he disfrutado de una semanita de vacaciones en las que he visitado a mis colegas de Sevilla, Luis y Capelo, y a mis tios Jaime y Ana.
Fin de semana fiestero en los Caños de Meca con playa incluida. Noche de fiesta haciendo gaupasa para empalmar con salida de 1h por las playas de Conil y bañito. (Luego camino de vuelta a Sevilla no había manera de estar despierto.
Luego, turisteo por Sevilla y visita a mis tios. Que gozada en la piscina de casa!
La vuelta en avión. 1er viaje que hago. Que chulada! y que rápido. 1h30 contra las 9h del bus.
Por cierto, usé el nuevo servicio de bus desde el aeropuerto de Bilbo a Donosti; como Dios, en 1h en casa.
Y a la vuelta a Donosti, hacer denuevo la mochila, preparar la bici y... con Josune para el valle de Izki en Álava cerca de Treviño, Larioja y Navarra. Pasamos por Marañón (foto al cartel) y finde tranquilito por las rutas marcadas del centro de BTT que tienen.


Ésta semana, descanso activo. Salgo a correr pero poco. Habrá que buscar algo para la última semana de agosto porque me dan vacaciones. Ya veremos que aparece.

viernes, 1 de agosto de 2008

Fotos PIco San Millan




Ya en Labastida...
La suporter
El descanso del guerrero