lunes, 31 de diciembre de 2007

¿Y si pudiera ser?

¿Qué vais a hacer en semana santa?
...
...
Una semana de aventura en MTB por el desierto de Marruecos-Sahara y la Hammada del Dra.
Una semana de experiencias inolvidables, con paisajes de ensueño...
Todo en...eXtremsport (ver las fotos)

Las pegas, ... la pasta 800 y pico € (que no está nada mal)
Y la parienta, je,je... no creo que le haga mucha gracia. Si no tuviera que ser en bici... no sé...

Habrá que ver que vacacs tenemos.
...
...
¿Os imaginais?

San Silvestre'07

Bueno...ya hemos terminado otro año (casi) y lo hacemos corriendo!
8,2Km por lo más bonito de San Sebastian en 30'59'' según mi reloj. A 3'47'' el Km según mis cuentas.
Ésta vez hemos sido 4 los que nos presentábamos en la salida. Alberto, Alfonso, Jorge y yo. Salimos con sol y fresquito en el ambiente (unos 5º + -). Dan la salida y nos quedamos Jorge y yo. Mucha gente en la salida. Más de 1500, fijo. Los primero Km han sido todo el rato pasando y pasando gente, hasta que hacia el Km 3 - 4 nos hemos ido creando grupos. Jorge ha tirado un poco más y le he mantenido a la vista todo el tiempo hasta meta.
Al final, se me ha echado la meta encima y para cuando he querido apretar algo ya estaba a 200m. He apretado y casi les quito los dorsales al grupillo de delante.
Jorge - 30'29'' ( a 3'43'')
Oscar- 30'59'' ( a 3'47'')
Alfonso - 31'52'' ( a 3'53'')
Alberto - ¿?
Ya veremos las fotos, clasificaciones y video en la pag de la carrera.

Ahora, a preparar la cena de ésta noche. Comer, beber, comer, beber. Y mañana...
Año nuevo, salida en bici. ¡C2C!

Nos vemos! Feliz Nochevieja! y cuidado con los turrones!

sábado, 29 de diciembre de 2007

Éste lunes, la San Silvestre! otro año más pero éste será nueva para mi puesto que siempre la he corrido en Aranda de Duero, en Burgos o en Salas de los Infantes.
Saldré de trabajar a las 2 de la tarde, y la carrera es a las 3. Me las voy a ver para comer y correr. Tengo que apañarmelas para comer algo durante la mañana. Una buen almuerzo y luego comida ligerita, que a la noche... cenorra de fin de año!

Aprovecho ya para felicitaros y desearos:

¡¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!! Y QUE PASEIS TODOS UNAS FIESTAS LO MÁS FFAMILIARES QUE PODAIS! Yo esperando que llegue la familia del pueblo.

Bueno me voy a rodar un ratito que se hace de noche.

sábado, 22 de diciembre de 2007

Nieve a la vista!!

Nos vamos a skiar! El fin de semana de Reyes nos vamos Marta y yo , seguro, más los que se sumen, a Astún.
Primera experiencia con la nieve de los dos, je,je.
Vamos a arrasar!
Ahora, a buscar la ropa necesaria. Algo prestado, algo nuevo, ...
Será el primer año que no coma roscón de reyes con chocolate calentito a las 07:00 am, pero algo desayunaremos... seguro que me guardan un trozo a la vuelta a casa (espero)

Media marathon de Vitoria

Se cumplieron las espectativas. 1h32'
Salimos de San Sebastian sobre las 8 dirección Vitoria con -1,5ºC y a la llegada al estadio, -3ºC.
Recogemos dorsales, un café, baño, y a la salida.
Tras esperar un rato al bang, salimos adelantando gente y poniendo velocidad de crucero a 4'10'' el Km. hasta el Km 7 los vamos clavando, vamos bien, pero yo noto que no voy nada cómodo y que me falta fuelle. Llegamos al Km 9 y veo que no va nada bien la cosa así que le digo a Álvaro que se quede en el grupo y aguante, que va bien, yo bajaré el ritmo y a llegar a meta.
En el Km 15 me paro en el puesto de agua y naranjas. Cojo un par, mordisco, la tiro, otro mordisco, bebo agua, y vuelta a correr. Toy reventado.
En la maratón no lo pasé nunca tan mal. Es una pasada, no tiro, no tiro.
Hacia el 17 recupero algo y empiezo a ponerme al ritmo de los que me van pasando. Últimos Km a 4'10'' después de unos cuantos sobre los 5' el Km y ... sprint final con otro de unos 200m que acabo ganando. De lo malo... ganar el sprint, no? Je,je
Una carrera para olvidar.
El catarro me ha dejado vacío, y es que el día antes parecía un zombi. Bueno, hay que destacar que cumplimos con el objetivo, que era que Álvaro bajase de la 1h30' marcándose 1h28'cincuentaypico. Enhorabuena campeón! ya tiene dorsal verde para la Behobia.
Menuda progresión que se ha maracado éste año. 1h37 en behobia'06, 1h37' en media de donosti'07 (con un calor impresionante), 1h25ypico en behobia'07.

Por mi parte, destacar que bajé en 1' mi marca de la behobia hasta la 1h22' (saliendo sin intenciones de nada y suave, y acabando muy fuerte) y acabar la temporada con mi estreno en la marathón con las 3h15'. Simplemente memorable.

Ahora, descanso, pesas, correr la San Silvestre, y a buscar objetivos (quebrantahuesos, más maratones, maratones de BTT, carreras de orientación, duatlones, triatlones, raid la pinilla?, ...)

viernes, 14 de diciembre de 2007

Jeeeeeeeesus!!!

Aquí estoy, frente al ordenador, recién duchado tras una salida suave de 10Km, y con mi vaso de frenadol en la mesa esperando a que se disuelva.
He cogido un trancazo...
Ya estaba avisado del finde pasado, con dolores de cabeza y tal y tal .. y desde el martes mi nariz pasó a ser una fuente de moquillo y jarabe de virus.
Unos sobres de frenadol y a ver cómo llego al Domingo. De momento, ésta noche, cena de empresa; así que mañana descanso total.
Seguro que llegaré flojo (como con la media de hondarribi) así que igual me pongo a la par de Álvaro y a aguantarle.
Veremos.
Ésta noche me va a pasar factura. Necesito dormir...+

jueves, 6 de diciembre de 2007

Mi flaca de rueda gorda

Pongo una foto de la MTB a la que le he puesto cuernos pequeños.


Lo que además me ha mejorado el agarre del manillar porque he metido más al interior los mandos de freno y de cambio acortando así el agarre del manillar, que se me antojaba un poco ancho o grande.
Bonita, eh?
Para lo que cuesta no está nada mal.
Lo que tengo es unas ganas de cogerme una maja de carretera...
No pido nada exhagerado... que sea de aluminio, un cambio decente, y ande sobre los 1500-1700 €.
Le he echado un ojo a una Conor, pero tendrá que esperar. Ya la colgaré

Ya pueden mejorar mis piernas...

Ya pueden mejorar mis piernas para la media de Vitoria (en la que ya estoy inscrito y con el ingreso hecho ya) porque las tengo cansadillas.
Y no me extraña. Hoy he salido a correr 11km y poco ... con la cuesta del costavasca de por medio y tal ... pero.. las piernas lentas y cansadillas; pero claro, con la salida del martes (esperaba estar mejor ya)... nos juntamos para salir a correr Álvaro y yo, y al bajar al portal allí estaban Álvaro y Alfonso. Unas risitas porque llageba tarde y nos ponemos al tema. Empezamos a correr y propongo hacer la ruta de los 14.33Km (al peine y vuelta) y la ida la hacemos en progresivo, de despacito charlando a trnaquilos pero sin hablar. 800m antes de llegar al peine propongo un sprint hasta el final. Salgo disparado y me engancho a la estela de un ciclista que me lanza hasta el último bar del paseo. Al poco llega Álvaro y detrás, tranquilito, y como no, sin piques, Alfonso. Damos la vuelta y tranquilos recuperando hasta donde inicié antes el sprint. Propongo otro más y al momento en que Álvaro me dice si estoy chalao, salgo disparado. Me paro a los 600m. Sigo suave esperando a estos dos y cuando me alcanzan ... algo ha cambiado.
Alfonso y yo estamos en cabeza y Álvaro a la estela. Ya nadie habla, el ritmo se ha revelado. Al pasar por el tio-vivo de Alderdi Eder les pregunto si no va ha decir nadie Pamplona, y los dos me miran de reojo sin cambiar el gesto de concentración.
La gente del puerto nos sirve de respiro al frenarnos ligeramente, pero nadie levantaba el pie.
Pasamos el acuarium, el paseo nuevo, el ritmo es bastante alto e iremos sobre los 4' el km.
Alcanzamos el río y tiramos ya para casa, meta. Pasamos el puente de Maria Cristina, ... dos rectas.... antes de llegar al puente del parque de Araba el grupo se alarga; Álvaro se retrasa y Alfonso pasa a estar un paso detrás. Pasado el puente sólo queda Km escaso y aprieto a tope.
Llegada. Me doy la vuelta y veo que está llegando Álvaro y Alfonso detrás no ha apretado en el final. (éste Alfonso no se pica ni a las chapas)
Hemos hecho la vuelta (7,15Km) a.... 3'54''!!! y Álvaro con un sprint y yo dos intermedios, que cómo machacan! los 2 últimos Km calculo que sobre los 3'35''.

Así que como para tener bien las piernas.
Pensaba haber ido a nadar o hacer bici al gim, pero hoy por la tarde estaba cerrado.
Veremos qué hago éste finde, porque me voy a Soria, y allí ... es otra la que me quita el tiempo. Si Marta tiene la bici igual salimos un rato.

Hay que acercarse a la 1H26' en Vitoria!

domingo, 2 de diciembre de 2007

En busca del caserio perdido

Éste sábado, no había nada que hacer, así que propuse a mis padres salir a buscar el caserío del que tengo que realizar reforma para el proyecto fin de carrera.
Rumbo a Albiztur, cerca de Tolosa, el caserío Olateaga Azpi espera desde lo alto de las montañas sobre un manto de espesa niebla que cubre todos los valles.










Pensábamos comer una buena alubiada (famosas en la zona) en Albiztur, pero no pudo ser. Todo lleno hasta los topes. Como ahora es temporada... sin reserva, nada.
Otra vez será.
Vistas espectaculares, en un día tristón que nos mostró el lñado bonito de los dias lluviosos.
A la tarde, pasar por el Decathlon a cambiar un regalo y ver algo, pero con tanta gente (sábado y con lluvia) parecía aquello un txikipark.
Luego, quedé con Iván, Txelu y Luis para tomar algo por lo viejo, nos liamos... y al final de fiesta por Ordizia hasta las tantas.
Hoy día de regeneración viendo el partido de Rugbi Ordizia-Barça. (ganaron los locales)
Bueno se acaba la semana post-marathón y empezamos con vistas a la MM de Vitoria.
Habrá que apuntarse ya que el 5 se cierra el plazo.